BIENVENIDO A MI MENTE

Tan fácil como decirte que empiezas a caminar. Por que de seguro eres un buen amigo, tienes una vida y te encuentras en perfectas condiciones como para seguir el camino a la enseñanza de la vida, con dirección eterna a tu expansión. !!

miércoles, julio 06, 2005

CHIAPAS


TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.
El inicio de una vida paquiderma empezo aqui, mi infancia truncada por el alcohol y un crecimiento acelerado a hecho que hoy al paso del elefante pueda contar de mis aventuras, pero esta vez solo quiero decirles lo que es para mi cada estado y lo que para mi es lo mas entrañable de cada uno de ellos.
Chiapas resulta ser un estado hermoso y no por que ahi haya estudiado y expermientado mis primeras relaciones humanas con quienes hasta el dia de hoy conservo aun lejania mis amistades, buenos amigos y buenas influencias sin duda alguna.
Como extraño su cultura, rezagos de influencia europea en algunas partes turisticas como lo son sus paisajes y pueblos 100% indigenas, San Cristobal de las Casas con el mejor pan dulce que yo he probado hasta el dia de hoy, el cafe que marida perfectamente con su clima y el rojo de su tierra, aun puedo sentir el olor a pino y los colores de sus grutas, resulta ser magico muy magico.
Recuerdo bien las fiestas de Chiapa de Corzo, me asombraba ver las miles de cabezas bailando con su vestimenta de parachicos y el mejor manjar prehispanico que yo he conocido EL POZOL..Puta madre esto si es de conmoverme hasta el punto de querer llorar por no estar ahora ahi, solo al recordarlo mil rostros vienen a mi mente, la de mis abuelos, ellos que escojieron el mejor lugar para que yo creciera en un circulo de humildad tan acorde a este estado que generaliza su pobreza y casualmente es victima de su propia ingnorancia.
CHIAPAS un estado al que hay que volver para saborear su gastronomia tan unica y que suelo extrañar cuando mis pasos divagan por el norte de este pais. Hablar del sur me llena de emociones y mas cuando recuerdo parte de mi crecimiento, asi es esto ni hablar tuve que viajar una y mil veces, hoy sin descansar para valorar cada una de esas cosas a las cuales solo regresando podre disfrutar sin restriccion alguna.
Me gustaria poder terminar ahi el ultimo de mis viajes rodeado de mis amigos y seudofamiliares que me hermanan con el hecho de haber compartido mis primeros dias de vida.
Chiapas es para mi una riqueza natural inigualable, pero una gran tristeza me inunda al ver su catastrofico desenlace cultural..la mercadotecnia a castigado a tan espectacular cuidad y la enorme carencia economica hace que mucho se pierda entre sus comunidades indigenas y su cultura poco conciente de las vanguardias sociales que benefician a otros estados.
Espero regresar algun dia y descubrir nuevamente todas sus cualidades, chingarme unas empanadas o bien unos buenos tamales de picte de elote, con su respectivo cefezazo.
Tuxtla mi raiz unica de ser siempre una parte mas de este movimiento continuo de emociones, Saludos a todos quienes me recuerdan , a mi familia ya muerta, a mi madre, a mi segunda familia a todos los MARI, a mis cuates, el buen maestro lalo, el gigante de la mampada el buen roli, los mañosos moguel y algunos que dicen ser familiares por que no. Saludos a todos.

No hay comentarios.: